Rodrigo Galleguillos asumirá como nuevo gerente general de San Antonio Terminal Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rodrigo Galleguillos, quien hasta hace poco era gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), asumirá el mismo puesto en San Antonio Terminal Internacional (STI) en reemplazo de José Francisco Iribarren. 

Según información obtenida por PortalPortuario.cl, el ejecutivo tomará posesión de la gerencia general de STI a partir del 1 de mayo.

Galleguillos es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez con un master en Finanzas de la misma casa de estudios. Además, cuenta con un MBA de la Bond University, Australia.

Por su parte,  José Francisco Iribarren, tras seis años de permanecer en el cargo, asumirá nuevas funciones en SSA Marine, socio de SAAM en la gestión de STI.

Antes de dejar STI, Iribarren apoyará a Galleguillos como parte de un proceso de inducción que tomará un mes.

“Damos la bienvenida a Rodrigo al terminal portuario más importante de Chile. Estamos seguros de que su experiencia y calidad profesional permitirán dar continuidad al trabajo que se ha realizado hasta ahora y enfrentar los múltiples desafíos que vive la industria”, dijo el presidente del directorio de STI, Mauricio Carrasco.

El directivo recordó que el nuevo gerente tendrá la responsabilidad de concretar el plan de inversiones acordado con el Puerto de San Antonio asociado a la concesión a 2030.

El directorio, además, agradeció especialmente la gestión de José Iribarren, al culminar sus labores en STI.

“En este período sin duda hemos logrado positivos avances que han permitido proyectar el terminal hacia el futuro, con seguridad, eficiencia y diálogo con nuestros trabajadores. Sabemos que contaremos con su apoyo en esta transición y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos laborales”, agregó Carrasco.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias