Rodrigo Monsalve afirma que modificación a la Ley de Cabotaje permitirá recibir una mayor cantidad de cruceros en Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, valoró la aprobación y despacho del proyecto de ley que modifica la actual normativa referente al cabotaje de personas, lo que -a su juicio- permitiría recibir una mayor cantidad de cruceros en la comuna y la región del Bio Bio.

Monsalve señaló a PortalCruceros.cl que “la aprobación de la Ley de Cabotaje para personas es una muy buena noticia para todo el país, todos los chilenos, con lo cual nos permitirá hacer turismo en el mar a menores costos”.

“Ahora la tarea es poder trabajar con las navieras utilicen esta modificación de ley para genera rutas nacionales, y ese es trabajo que está por venir y obviamente dependiendo de las respuesta de los interesados y las navieras, existe la probabilidad cierta de comenzar a recibir una mayor cantidad de cruceros en el  Puerto de Talcahuano y en la región del Bio Bio”, apuntó el ejecutivo.

Cabe destacar que Puertos de Talcahuano, junto a distintos actores y autoridades locales, viene impulsando la modificación de la normativa durante los últimos años a fin de volver a insertarse dentro del circuito de cruceros internacionales, tras los desastres naturales ocurridos por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

En este sentido, desde la estatal sostienen que la promulgación de esta ley añadiría un plus a la oferta en la cual vienen trabajado desde hace 3 años, donde entregan opciones para las atenciones logísticas técnicas de naves así como también potenciar las atracciones de la región del Bio Bio.


Galerías y vídeos portuarios