Rodrigo Olea asegura que llegada de DP World permitirá seguir elevando los estándares de Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, destacó el acuerdo por el cual DP World busca adquirir el 100% de Puertos y Logística (Pulogsa S.A.), asegurando que permitirá seguir elevando los estándares de las operaciones y servicios del concesionario en Puerto San Antonio.

En ese sentido, al ser consultado sobre la adquisición, Olea indicó que “está ocurriendo a nivel de la matriz nuestra y yo solo quiero transmitirles tranquilidad a nuestros trabajadores. Todo lo que viene para adelante es bueno”.

“Vamos a ser parte de un gigantesco grupo portuario y le decía a alguien que nuestros estándares no van a ser los del barrio, van a ser estándares mundiales, vamos a ser parte de 80 puertos en el mundo”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que el acuerdo va a significar que “jóvenes profesionales y trabajadores van a tener la oportunidad para poder ir capacitar a gente, pueden venir gente de otras partes a capacitarse, a aprender de nuestras prácticas y esto es solo positivo para San Antonio porque lo coloca en el concierto mundial de los puertos y para nosotros”.

Finalmente, respecto a como seguirá operando Puerto Central, Olea manifestó que “tenemos que desarrollar nuestro negocio de la misma forma que lo hemos venido haciendo, no hay ninguna razón para cambiar la estrategia porque los accionistas están viendo una operación de este tipo”.

“Tenemos que seguir captando clientes, seguir trabajando, levantándonos todos los días, teniendo cuidado en nuestro trabajo. No hay ninguna razón para hacer las cosas distintas”, concluyó el gerente general del concesionario.