Rodrigo Olea: “Esperamos que este ciclo termine pronto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 


Rodrigo Olea. Img: Archivo

El gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, aseguró que la compañía espera que el ciclo económico -deprimido a nivel mundial- “termine pronto”, a fin de ver un mayor movimiento en el terminal.

De acuerdo a sus dichos, de momento, solo la carga fraccionada ha tenido un repunte en los últimos meses, por lo que todavía el año 2017 se ve como complejo.

“La carga no ha crecido, la carga inclusive ha modificado su estructura de transferencia. Hoy, las naves son más grandes, hay menos recaladas, con mayor intensidad por vez de operación, en el tema de la carga fraccionada se ve un leve repunte, pero la verdad, nada para ponerse muy felices”, comentó a PortalPortuario.cl.

“Esperamos que este ciclo termine pronto, los puertos somos los primeros en darnos cuenta, porque la actividad comienza a crecer, pero ya estamos, estamos construidos, estamos con los equipos, estamos con la gente y solo falta que llegue la carga y que termine este ciclo”, agregó.

En esa misma línea, el ejecutivo sostuvo que “nosotros nos vamos a transformar en el puerto multipropósito más grande del país con más de 1.200 metros de frente de atraque y una amplia capacidad para recibir distintas cargas”.

Ese esfuerzo fue resaltado por Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, quien en su discurso durante la entrega del Segundo Reporte de Gestión de la estatal, tuvo palabras para el desempeño del concesionario.

“Fue embarazoso, lo que él (Aldo Signorelli) mencionó de haber hecho con nuestro contratista, la empresa Belfi, una obra con nuestros proveedores de equipos que, en total, son 450 millones de dólares, sin accidentes, casi 1 año y medio antes del tiempo contratado por el Estado y dentro de presupuesto es algo que él quiso destacar”, sostuvo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos