Rodrigo Pinto Astudillo asume como gerente general interino de Empresa Portuaria Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Empresa Portuaria Arica anunció que Rodrigo Pinto Astudillo asumió como gerente general interino.

Pinto Astudillo reemplazará a Iván Silva Focacci, quien llegó a esa posición el 17 de junio de 2015, luego de un proceso de selección llevado a cabo por la empresa de head hunters Humanitas Chile.

Silva, cabe recordar, dejó de ser gerente general de la estatal; sin embargo, permaneció en calidad de interino al igual que Pinto, quien toma el cargo a contar de este 27 de diciembre.

En el hecho esencial, la Empresa Portuaria Arica detalló que por unanimidad de sus miembros se tomó como acuerdo “aceptar el cese de interinato del Sr. Iván Silva Focacci al cargo de gerente general (i) de la Empresa Portuaria Arica, a contar del 27 de diciembre de 2018” y “designar al Sr. Rodrigo Pinto Astudillo como Gerente General (i) de Empresa Portuaria Arica” desde la misma fecha.

Pinto Astudillo es abogado de la Universidad de Chile y magíster en gestión y dirección de empresas de la Universidad de Tarapacá. Desde 2011 ha sido fiscal de la Empresa Portuaria Arica. 

 


 

Compartir