Rolande y Diusport trabajan en construcción de estación de GNL en Puerto de Duisburg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Duisburger Hafen AG y Rolande, pionero en el desarrollo de infraestructuras para camiones de gas natural licuado y bio-GNL en los Países Bajos, están cooperando en la construcción de una estación de servicio de GNL en el Puerto de Duisburg, Alemania.

La apertura de la nueva estación de GNL está programada para el 1 de diciembre de 2020. La nueva estación Rolande LNG estará disponible para todos los vehículos comerciales propulsados por gas natural licuado.

Duisburg Hafen AG está cumpliendo así su promesa de establecer el uso de GNL como combustible respetuoso con el medio ambiente en el Puerto de Duisburg y hacer una contribución medioambiental a la reducción de las emisiones locales.

Después de la apertura de la primera estación de servicio Rolande LNG en Ulm, la ubicación de Duisburg es un hito para Rolande, establecer una red nacional de estaciones de servicio de GNL en Alemania. Otras ubicaciones que se abrirán en 2020 y principios de 2021 son Dortmund, Grasdorf, Lübeck, Ziesar y Hamburgo. Cada una de estas estaciones de servicio ya está equipada para un uso posterior de bio-GNL.

“Con la expansión de la red pública de GNL en el Puerto de Duisburg, nosotros y nuestros socios estamos contribuyendo a una reducción significativa de CO2 y otras emisiones. Un componente importante en la dirección de la logística respetuosa con el clima”, explicó Erich Staake, presidente del Consejo de Administración de Duisburger Hafen AG.

“Junto con Rolande, hemos creado un valor agregado significativo al construir la estación de servicio de GNL en Logport I, de la cual nuestra red local de clientes y arrendatarios puede beneficiarse directamente. El transporte de carga de larga distancia en la región también podrá aprovechar las ventajas de costo y sostenibilidad del gas natural licuado a largo plazo, un valor económico agregado para toda la ubicación”, agregó Staake.

Jolon van der Schuit, director ejecutivo de Rolande, señaló que “el Puerto de Duisburg es una base importante de GNL para nuestra red de estaciones de servicio de GNL planificada a nivel nacional en Alemania. Nuestra primera estación propia en Ulm demuestra la rapidez y el éxito con que se acepta el GNL en Alemania”.

“Apenas unas semanas después de su apertura en julio de 2020, la estación es una de nuestras estaciones de servicio de GNL más vendidas en Europa. Estoy convencido de que viviremos una historia de éxito similar en el Puerto de Duisburg. El Puerto de Duisburg y Rolande está impulsado por la creencia en un futuro sin combustibles fósiles. Vemos al GNL como el trampolín hacia el bio-GNL. Juntos queremos contribuir a un mundo más limpio del mañana”, finalizó el director ejecutivo de Rolande.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »