Rolls-Royce actualizará a 6 buques PSV con sistema de almacenamiento de energía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce Commercial Marine recibió el pedido por parte de la nueva empresa Seacosco para actualizar a 6 buques costeros de apoyo a plataformas (Platform Supply Vessels, PSV en su siglas en inglés) con un sistema de energía a batería, con la opción de aumentar en dos buques más.

A través de un comunicado, Rolls-Royce mencionó que la orden recibida contempla la actualización ambiental de sus buques PSV, en los que incluye el paquete de ingeniería Energy Storage Container System (ESSU), así como también la actualización del sistemas de Posicionamiento Dinámico y el sistema de control y monitoreo de energía, ACON.

La orden forma parte de la construcción 8 buques de la nueva flota de la empresa offshore de Cosco Shipping Group y Seacor Marine Holding, y que están siendo construidas en el astillero chino Cosco Guangdong.

“Los buques son del diseño Rolls-Royce UT 771 WP y tienen el arco Wave Piercing característico. La proa reduce la resistencia a las olas durante condiciones adversas, lo que resulta en una marcha más suave que los diseños tradicionales, el consumo de combustible reducido y una mayor seguridad a bordo” recalcó la compañía.

Asbjørn Skaro, director de Digital & Systems de Commercial Marine de Rolls-Royce, señaló que “esperamos ver estas grandes embarcaciones en funcionamiento e invertidas en el futuro”.

“Estos son barcos avanzados y modernos, y creemos firmemente que el nuevo sistema de energía a bordo los hará destacar entre la multitud en el mercado. Recibirán una mejora que beneficia tanto al medio ambiente como a la eficiencia económica de los barcos”, agregó Skaro.


Galerías y vídeos portuarios