Rolls Royce desarrolla sistema de autonomía que llegará a la marina comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Rolls-Royce recibió financiamiento del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) para desarrollar la tecnología Artificial Chief Engineer, un sistema de control de maquinaria autónomo que permite a los buques navales realizar misiones de larga duración con menos interacción humana.

La idea es que esta tecnología se desarrolle para ampliarse luego a ámbitos como el del comercio marítimo internacional.

El sistema actúa como el departamento de ingeniería responsable del funcionamiento de la maquinaria de un barco no tripulado.

Ben Thorp, ejecutivo de Programa de Electricidad, Automatización y Controles Navales de Rolls-Royce Defense, dijo que “este apoyo financiero también aumentará la madurez técnica del Artificial Chief Engineer para nuevas aplicaciones en todo el mercado marino, tanto naval como comercial, donde estamos viendo niveles crecientes de demanda de este tipo de tecnología”.

El sistema toma decisiones basadas en las condiciones sobre la mejor manera de operar la maquinaria, incluidos los motores, el sistema de propulsión, la red eléctrica y el sistema de combustible, utilizando algoritmos para optimizar el barco yobtener la máxima eficiencia, el menor ruido, la velocidad máxima o para preservar equipo dañado.

Rolls-Royce implementa un estándar para garantizar que antes de que se utilice la inteligencia artificial se hayan evaluado todas las consideraciones éticas, como parte de una campaña dirigida a mejorar la confianza del público en la Inteligencia Artificial para que su potencial pueda usarse en todo el mundo y, como tal, el kit de herramientas esté disponible para cualquiera en su sitio web.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias