Rolls-Royce e Intel inician colaboración para crear sistemas de navegación autónoma ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce e Intel anunciaron una colaboración para diseñar sistemas de navegación autónomos, a fin de hacer más seguro el envío de productos por vía marítima. 

Según las compañías, los adelantos conseguidos mejorarán los sistemas inteligentes, conectados y centrados en los datos para armadores, operadores, propietarios de carga y puertos, reuniendo la experiencia en tecnología avanzada de buques de Rolls-Royce con componentes e ingeniería de sistemas de Intel. 

Con un enfoque en la seguridad, los nuevos buques tendrán sistemas con la misma tecnología que se encuentran en ciudades inteligentes, autos autónomos y aviones no tripulados.

Los nuevos sistemas   tendrán capacidades de centro de datos e inteligencia artificial, así como sofisticados sistemas informáticos de vanguardia que gestionarán de forma independiente la navegación, la detección de obstáculos y las comunicaciones. 

Los componentes integrados en estos sistemas están dedicados a la consolidación de la carga de trabajo, la computación perimetral, las comunicaciones y el almacenamiento.

Kevin Daffey, Director de Ingeniería y Tecnología de Rolls-Royce y Ship Intelligence, dijo que “estamos encantados de firmar este acuerdo con Intel, y esperamos trabajar juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, que jugarán un papel importante en Permitiendo el funcionamiento seguro de buques autónomos. Esta colaboración puede ayudarnos a apoyar a los propietarios de barcos en la automatización de su navegación y operaciones, reduciendo la posibilidad de errores humanos y permitiendo a las tripulaciones concentrarse en tareas más valiosas”.

“Dicho simplemente, este proyecto no sería posible sin la tecnología de vanguardia que Intel trae a la mesa”. Juntos, fusionaremos lo mejor de lo mejor, Intel y Rolls-Royce para cambiar el mundo del envío”, agregó.

 “Rolls-Royce es un impulsor clave de la innovación en la industria del transporte marítimo. Estamos orgullosos de trabajar con ellos en sistemas inteligentes, conectados y centrados en los datos que serán una base para la seguridad Las operaciones de envío alrededor del mundo en el futuro”, Adrian Criddle, gerente general y vicepresidente senior de Intel UK.


 

Galerías y vídeos portuarios