Rolls-Royce y MOL firman acuerdo para desarrollar sistema de conciencia inteligente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce firmó un acuerdo con la Mitsui O.S.K Lines (MOL), para colaboración en el desarrollo del sistema de conciencia inteligente.

A través de un comunicado, la compañía mencionó que el convenio contempla el desarrollo de sistemas de conciencia inteligente de la compañía Rolls-Royce para que los buques “sean más seguros, más fáciles y más eficientes de operar al proporcionar a la tripulación una mejor comprensión del entorno de su embarcación”.

De esta manera, el acuerdo busca el intercambio de información y de datos de una “gama de sensores con información de los sistemas existentes de buques, como el Sistema de Identificación Automática (AIS) y el radar”, además del uso de otras bases de datos globales.

Con la colaboración con la empresa japonesa de transporte multimodal, se efectuará a bordo del transbordador de pasajeros de 165 metros Sunflower, perteneciente a MOL, y que realiza una ruta de 222 millas náuticas entre Kobe y Oita.

Kenta Arai, director de MOL, señaló que el “ferry Sunflower opera en algunas de las aguas más congestionadas del mundo y brindará la oportunidad de probar rigurosamente el sistema de conciencia inteligente de Rolls-Royce. También esperamos que brinde a nuestros equipos una visión más informada de los alrededores de un buque de una manera accesible y fácil de usar.

“Esto puede brindarles a nuestros equipos una herramienta de apoyo a la decisión mejorada, aumentando su seguridad y la de nuestros buques. Este es un desafío significativo para la tecnología de primera línea que conduce a nuestro objetivo final de navegación autónoma”, agregó el directivo de MOL.

Asbjørn Skaro, Rolls-Royce, director Digital & Systems – Marine, comentó que “estamos explorando y probando cómo combinar tecnologías de sensores de manera efectiva y asequible. Los proyectos piloto como este nos permiten ver cómo se pueden adaptar mejor a las necesidades del cliente y sus equipos para que nuestro producto satisfaga efectivamente las necesidades de ambos”.

Asimismo, Skaro indicó que “los programas piloto y de desarrollo de productos exitosos son también un paso importante hacia el desarrollo posterior de embarcaciones remotas y autónomas y el cumplimiento de nuestro objetivo de tener un buque de control remoto en uso comercial para el final de la década”.

Por último, Rolls-Royce espera poder alcanzar la “Aprobación de Concepto” y, de esta manera, tener su producto de conocimiento inteligente disponible comercialmente en 2018.


 

Galerías y vídeos portuarios