Rolls-Royce prueba motores con hidrógeno para Puerto Interior de Duisburgo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rolls-Royce realizó pruebas de una variante de gasolina de 12 cilindros del motor mtu Serie 4000 L64 que funciona con combustible 100% hidrógeno. La primera instalación de este tipo de motores ya está planificada para el proyecto del faro enerPort II en el puerto interior alemán de Duisburgp, como parte del desarrollo de un suministro de energía climáticamente neutral para una nueva terminal de contenedores.

Las pruebas, realizadas por la unidad de negocios Power Systems, mostraron muy buenas características en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión. Estas pruebas marcan otro paso importante hacia la introducción comercial de soluciones de hidrógeno para satisfacer la demanda de los clientes de una energía más sostenible.

Tobias Ostermaier, presidente de Soluciones de Energía Estacionaria en Power Systems de Rolls-Royce, explicó que “este motor satisfará la demanda del mercado de soluciones de hidrógeno en la transición energética y estará disponible para nuestros clientes como una fuente de energía limpia y confiable para grupos electrógenos y plantas combinadas de calor y energía”.

“Vemos al hidrógeno como uno de los elementos centrales de la transición energética. Se puede utilizar tanto para el almacenamiento del exceso de energía como como combustible, no solo para motores, sino también para celdas de combustible y plantas de cogeneración para generar electricidad y calor neutrales para el clima”, agregó Jörg Stratmann, director ejecutivo de Rolls-Royce Power Systems.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »