Rolls-Royce suministrará motores MTU para remolcadores de 80 toneladas en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez, la empresa Rolls-Royce suministrará motores para remolcadores de 80 toneladas con bolardos en Brasil y estrenará en América Latina motores de alto rendimiento MTU 16V 4000 M65L que entregan 2560 kW a 1.800 rpm, los que serán construidos por Detroit Brasil, Ltda. y operados por Starnav Serviços Maritimos Ltda.

Los nuevos remolcadores contarán con un sistema de propulsión híbrido, combinando los motores MTU y el sistema de monitoreo MTU Blue Vision New Generation (BVNG) con propulsores Z-drive, componentes híbridos y controles de Schottel, un fabricante de sistemas de propulsión y dirección para naves y aplicaciones en alta mar.

“El sistema híbrido presentado en los nuevos remolcadores permitirá que los propulsores de los barcos y uno de los dos motores principales se conecten para todas las actividades de operación ligera cuando no se requiere plena potencia, reduciendo las horas de operación de los motores principales, lo que lleva a una menor costos generales de mantenimiento, mejor consumo de combustible y menores emisiones en comparación con una configuración tradicional”, dijo Maxwell Oliveira, gerente general del Astillero Detroit Brasil.

Los motores se entregarán en fases, dos de ellos en agosto, dos más en octubre y dos conjuntos de buques que constan de dos motores cada uno para su entrega en diciembre.

Una vez que los  remolcadores entren en servicio, Starnav Serviços Marítimos Ltda. funcionará con un total de 96 motores MTU Serie 4000 en su flota de remolcadores portuarios y embarcaciones mar adentro.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos