Rolls-Royce suministrará sistemas de propulsión GNL para cuatro embarcaciones de Havila Kystruten ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera noruega Havila Kystruten contrató a Rolls-Royce para que suministre sistemas de energía y propulsión GNL a sus cuatro nuevos buques Ro-Pax.

Cada embarcación tendrá dos motores alimentados con GNL. Los motores pueden operar a velocidad variable para reducir tanto el combustible como las emisiones.

Los motores que se proporcionarán reducen las emisiones totales de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 20% en comparación con un motor diesel similar, y cumple con el nivel 3 de la OMI, según Rolls-Royce.

Al respecto, el gerente técnico de sistemas GNL de Rolls-Royce, Steinar Oppedal, señaló que “Havila Kystruten ha elegido un sistema de combustible de GNL que se basa en nuestra larga experiencia con este tipo de sistemas, diseñados para ser robustos y confiables en condiciones climáticas adversas. No menos importante es el hecho de que el sistema y sus motores proporcionarán una reducción significativa de las emisiones. En comparación con los motores diésel convencionales”.

Está previsto que los cuatro buques comiencen a operar en la ruta costera entre las ciudades de Bergen en el suroeste y Kirkenes en el norte de Noruega desde enero de 2021.


 

Compartir