Rompen récord mundial de carga a un portacontenedores en el Puerto de Tanjung Pelepas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, rompió el récord mundial de carga en un portacontenedores, según anunció la empresa parte del grupo MMC.

A través de su cuenta de twitter @PTPMalaysia, el puerto detalló que cargó 19.284 contenedores de medida estándar de 20 pies en el Monaco Maersk, un Triple-E de segunda generación.

El anterior récord  lo ostentaba el Mol Tribune que se evidenció en ese puerto en febrero de este año con la carga de 19.190 TEU.

El presidente de PTP y director gerente del grupo MMC, Datuk Seri Che Khalib Mohamad Noh, dijo que “este año, fortaleceremos aún más nuestra base y continuaremos optimizando nuestros costos para lograr una mayor eficiencia operativa”





El PTP reveló que varias actividades continuas de inversión y mejora se habían ejecutado con éxito y se estaban llevando a cabo actualmente para garantizar que el operador portuario pudiera alcanzar el objetivo establecido para este año financiero.

El Puerto de Tanjung Pelepas registró, el año pasado, un volumen de rendimiento total de 9 millones de TEU  y se proyectó que manejaría un objetivo de rendimiento total de 9.5 millones de TEU este año.

El Monaco Maersk es una nave de 399 metros de eslora por 58,6 de manga construida en 2017. El buque, de bandera de Dinamarca, dejó el PTP el pasado 31 de mayo para cruzar el Canal de Suez como parte de su ruta en el servicio AE5.


Compartir