RoRo de Wallenius Wilhelmsen proporciona solución de envío para maquinaria de Italia a Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen dio una solución a AAW Project Logistics, el encargado de transportar secciones de molinos de bolas desde Italia para un proyecto minero en Australia.

Ravenswood Gold Mine está experimentando grandes expansiones para transformarse en la más grande de su tipo en Queensland. La primera etapa del proyecto incluyó la puesta en servicio del tercer molino en una planta de procesamiento con el objetivo de aumentar las tasas de procesamiento a cinco millones de toneladas por año, lo que exigió un nuevo circuito de trituración de tres etapas, un nuevo molino de bolas, capacidad de lixiviación adicional y otras mejoras de infraestructura.

Con secciones del molino de bolas fabricadas en Europa, la empresa de transporte de carga AAW se encargó de transportar los componentes desde el Puerto de Livorno al Puerto de Brisbane. El tamaño de los productos presentó desafíos logísticos: dispositivos cilíndricos de gran escala con bolas de acero dentro de las carcasas. Medían más de 8,3 metros de largo, de 4,2 de ancho, 3,97 de alto y pesaban 43.500 kilos cada uno.

“Enfrentamos una serie de desafíos con este envío”, explicó Darren Bennett, gerente general de AAW Project Logistics. “Necesitábamos un proveedor que pudiera brindarnos una solución de carga fraccionada confiable y viable en un mercado difícil”, agregó.

“El mayor desafío fue tratar de sincronizar entre AAW para obtener sus permisos de circulación y alinearlos con uno de nuestros buques. La disrupción en el mercado dificultó alinear la disponibilidad de transporte con los cronogramas de envío”, señaló por su parte Angelo Gnanasigamony, representante de ventas con sede en Australia de Wallenius Wilhelmsen.

Usando tonelaje de terceros, los productos fueron transbordados de Livorno a Bremerhaven, donde fueron fumigados antes del tramo final del viaje a Australia.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »