Rotterdam anuncia a los contratistas seleccionados para construir los muelles del Puerto de Amalia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad del Puerto de Rotterdam, tras completar un procedimiento de licitación europeo, adjudicó la construcción de unos 2,4 kilómetros de muelles y muros de contención en el Puerto de Princess Amalia al consorcio de contratistas HOCHTIEF, Ballast Nedam y Van Oord.

La decisión marca el comienzo del desarrollo adicional del puerto ubicado en Maasvlakte II, que aumentará la capacidad de rendimiento anual en el Puerto de Rotterdam en cuatro millones de contenedores estándar (TEU).

“Particularmente debido al comercio electrónico, los volúmenes de contenedores están aumentando drásticamente”, explicó Boudewijn Siemons, director de operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam. “Eso continuará por el momento. Para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo como el puerto de contenedores más grande de Europa, ahora estamos respondiendo a este desarrollo invirtiendo en una mayor expansión del puerto Princess Amalia. Esta es una inversión que impulsará la posición competitiva de nuestros clientes y de Rotterdam”.

El tráfico de contenedores adicional potencial de cuatro millones de TEU equivale a un aumento en la capacidad de alrededor del 28% sobre el total anual de 2020.

Las terminales de contenedores APM Terminals y RWG ya están activas en el Puerto Princess Amalia, con 1.500 y 1.700 metros de muelle, respectivamente. La construcción de nuevos muelles de navegación interior y de aguas profundas permitirá a estas empresas desarrollar los otros sitios alrededor de este puerto a tiempo. Ambos operadores de terminales ya han firmado las opciones relevantes. El proyecto también incluye la construcción de una zona de espera de 160 metros para uso general de embarcaciones de navegación interior.

Las nuevas obras se realizarán a ambos lados del puerto, que tiene aproximadamente 2,5 kilómetros de largo. Este total incluirá 1.825 metros de muelle de aguas profundas, 160 metros de muelle de navegación interior y 360 metros de muros de contención de suelo. Salvo 725 metros, esto significa que se cerrará toda la dársena del puerto, que entró en uso en 2015. La finalización de los primeros 500 metros del muro del muelle se espera para fines de 2022. La parte final del proyecto se completará no más de 18 meses después.

Además de la construcción de los muelles, que tendrán una altura de retención de 29 metros, la obra también implica el dragado de los muelles a una profundidad de más de 20 metros bajo el nivel del mar. Además, se construirá una vía trasera de grúa sobre pilotes a una distancia de aproximadamente 1,8 kilómetros para las patas traseras de las grúas de contenedores que se utilizarán.


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