Rotterdam espera recalada de portacontenedores Sajir de Hapag-Lloyd tras conversión a GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Rotterdam informó que espera en el primer trimestre la recalada del buque portacontenedores Sajir de Hapag-Lloyd, de 15.000 TEU, tras su reconversión a GNL.

Cuando se puso en servicio el barco en 2015, el entonces propietario, UASC, presentó a Sajir como preparado para usar GNL, pero Hapag-Lloyd estima la modificación en 35 millones de euros.

Hapag Lloyd, que se fusionó con UASC en 2017, opera otros 16 buques portacontenedores listos para ser actualizados a GNL.

Sajir abastecerá GNL tanto en Rotterdam como en Singapur, donde será cliente de FueLNG Bellina, una empresa conjunta entre Keppel Offshore & Marine y Shell Eastern Petroleum.

Además de la modernización, Hapag-Lloyd también ha pedido seis barcos de más de 23.500 TEU propulsados por GNL al astillero coreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering. Los buques se entregarán entre abril y diciembre de 2023, y también se abastecerán de GNL en Rotterdam.

Hapag-Lloyd es el segundo mayor transportista de contenedores que utiliza GNL como combustible marino. En junio de 2020, el CMA CGM Jacques de Saade llegó a Rotterdam.

Este buque portacontenedores de 23.000 TEU también funciona con GNL y es el primero de una serie de nueve en esta clase.

MOL colaboró con Total en el desarrollo de Gas Agility específicamente para promover esta transición energética en la industria del transporte marítimo. Este buque de abastecimiento de combustible de GNL abastecerá a buques portacontenedores franceses en Rotterdam.


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