Rotterdam lanza iniciativa con DeltaPort para desarrollo de buques fluviales eco-amigables ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


E.ON, la Autoridad Portuaria de Rotterdam y DeltaPort Niederrheinhäfen firmaron un acuerdo para desarrollar una infraestructura que permita a los buques de carga y pasajeros con propulsión climáticamente neutral intercambiar contenedores de baterías o repostar hidrógeno en los puertos.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria recalcó que “está aportando sus conocimientos de logística a la asociación. El centro de transbordo más grande de Europa está trabajando intensamente en proyectos específicos para hacer que el transporte de mercancías sea más sostenible. El objetivo es permitir el transporte de mercancías climáticamente neutral entre Rotterdam y el interior de Europa para 2050”.

Alexander Fenzl, Director de operaciones alemanas en E.ON Business Solutions, explicó que “el transporte de mercancías por vías fluviales ya es más respetuoso con el medio ambiente que por ferrocarril o carretera. El gobierno alemán quiere expandir significativamente el transporte terrestre. Con nuestra experiencia y nuestro enfoque neutral al clima, queremos acompañar este proceso y hacer que el transporte de mercancías en el agua sea más económico, respetuoso con el clima y, por lo tanto, sostenible”.

Por su parte, Andreas Stolte, Director Gerente de DeltaPort Niederrheinhäfen, detalló que “la sostenibilidad debe ser un factor decisivo para el desarrollo de las ubicaciones portuarias de Orsoy, Voerde, Wesel y Emmerich en el Bajo Rin. Junto con nuestros clientes, nos gustaría tomar el camino hacia un futuro favorable para el clima en el que las vías navegables y el ferrocarril se utilicen como medios de transporte competitivos y limpios. Con E.ON y la Autoridad Portuaria de Rotterdam, se han asegurado compañías sobresalientes para este proyecto”.

El concepto piloto se centrará inicialmente en la ubicación del DeltaPort en Voerde y Wesel, que se convertirá en una red portuaria sostenible como parte del proyecto EcoPort813.

Los objetivos de los socios incluyen la protección del clima, la mejora de la calidad del aire y la optimización a largo plazo de los costos logísticos.


Compartir