Rotterdam Short Sea Terminals ordena dos grúas RMG personalizadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar anunció que recibió un pedido por dos grúas pórtico montadas sobre rieles (RMG) personalizadas por parte Rotterdam Short Sea Teminals (RST).

A través de un comunicado, la empresa -parte de Cargotec- indicó que la orden de RMG manejadas a control remoto y amplia personalización serán entregadas durante el cuatro trimestre de 2019 y el primer trimestre del 2020.

De esta forma, las máquinas RMG ordenadas tendrán una capacidad de elevación de 41 toneladas y un carro giratorio. Su tramo de 54 metros y voladizo doble permitirá que las grúas cubran una gran parte del patio, mientras que su operación a alta velocidad llevará a maximizar la productividad en el recinto, además de ser eco eficientes y suavizar su operatividad.

Cees van Pelt, gerente del Departamento Técnico y Proyectos de RST, señaló que “Kalmar ha sido un socio confiable durante muchos años, por lo que naturalmente recurrimos a ellos para respaldar nuestros planes de expansión en curso”.

“Pudimos trabajar estrechamente con su equipo de expertos para desarrollar una solución altamente personalizada que satisfaga nuestras necesidades y demandas operativas”, acotó van Pelt.

Por su parte, Ilkka Annala, vicepresidente de Intelligent Crane Solutions de Kalmar, mencionó que “nuestra cooperación exitosa con RST es algo de lo que estamos muy orgullosos, por lo que nos complace poder anunciar otra orden que fortalezca aún más la relación entre nuestras dos organizaciones”.

“Esta nueva oferta de RMG se debe al arduo trabajo y la dedicación del fantástico equipo que tenemos en Kalmar, que están verdaderamente comprometidos con la entrega de soluciones a medida que agregan valor real a nuestros clientes. Esta es la cuarta orden de RMG que hemos recibido desde el producto fue lanzado en septiembre de 2017”, añadió Annala.

Por último, Kalmar agregó que actualmente también tienen programada la entrega de dos grúas monocasco STS que están en proceso de completar su fabricación, lo que llevará a elevar el número total de grúas STS a nueve en el complejo de RST.


Galerías y vídeos portuarios