<
Rotterdam sigue adelante con sus pruebas de uso de drones para servicios de entrega

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dutch Drone Delta llevó a cabo una nueva prueba en el Puerto de Rotterdam  Pdurante la cual un dron entregó un paquete al buque interior Duancis. Durante esta operación, Duancis se movía a velocidad normal a lo largo del canal cerca de la isla Brienenoord.

Este fue el segundo de una serie de vuelos de prueba con drones de reparto en el puerto de Rotterdam.

A principios de este año, un dron entregó un paquete a la cubierta del buque de alta mar Pioneering Spirit, mientras estaba amarrado en el Alexiahaven de Maasvlakte. Los vuelos están destinados a determinar si las entregas de drones pueden aumentar la eficiencia en el puerto de Rotterdam, así como simplificar la circulación en el área del puerto para sus usuarios.

En este caso, el vuelo todavía fue monitoreado directamente por observadores humanos, pero en un futuro cercano tendrá lugar más allá de la línea de visión física del piloto. Para garantizar que los vuelos puedan realizarse de forma segura y eficiente fuera del campo de visión de los pilotos, necesitará una red de datos móviles confiable a la altitud de vuelo de los drones. El operador de red KPN participó en la prueba actual y realizó las medidas de red necesarias.

Algunos barcos de interior solo hacen escala en el puerto durante un período breve. Es posible que la tripulación no siempre tenga tiempo para dejar un automóvil en tierra para recolectar artículos específicos. En este caso, por ejemplo, pedir piezas en línea y recibirlas con un dron podría ahorrar mucho tiempo.

Además, este tipo de ensayos también proporcionan respuestas iniciales a varias preguntas clave de los proveedores de servicios de drones. ¿Qué rutas deben desarrollarse, cuánto peso debe poder transportar un dron y dónde encajan las entregas con drones dentro de la cadena logística?


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »