Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Rotterdam World Gateway (RWG) recibió por primera vez una escala del nuevo portacontenedores CMA CGM Seine, un buque con capacidad para 24 mil TEU y sistema de propulsión dual, que se incorporó en abril pasado a la flota de la naviera francesa.
El navío tiene 399 metros de eslora, 61,3 metros de manga y puede transportar 220 mil toneladas de mercancías a bordo. Su construcción se desarrolló en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group), filial de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC).
La nave también corresponde a la primera entrega de un pedido de cuatro barcos de iguales características que realizó CMA CGM. Con un depósito de combustible de 18.600 metros cúbicos completamente cargado con GNL, el portacontenedores puede navegar casi 20.000 millas náuticas.
En comparación con otros ULCV impulsados por petróleo, el CMA CGM Seine emite aproximadamente 20% menos de dióxido de carbono y recude hasta 85% aquellas de óxidos de nitrógeno.
“El CMA CGM Seine llegó a RWG en su primera escala en Róterdam. Estamos orgullosos de que el buque haya hecho escala en nuestra terminal y deseamos al barco y a su tripulación un viaje seguro”, valoró Rotterdam World Gateway .