Royal Boskalis obtiene beneficio neto de 150 millones de euros en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) obtuvo un beneficio neto de 150 millones de euros en 2017, en línea con las expectativas.

Lo anterior, según la dragadora,  se compara con una pérdida neta de 564 millones de euros en 2016 como resultado de 840 millones de euros de cargos por deterioro no en efectivo.

Los ingresos disminuyeron un 10% hasta los 2.340 millones de euros (2016: 2.6000 millones de euros),

Ajustados por consolidación, desconsolidación y efectos de divisas, los ingresos disminuyeron un 15 por ciento.

El EBITDA ascendió a  437 millones de euros y el resultado operativo (EBIT) fue de 185 millones euros, mientras que en 2016 el EBITDA  fue de 661 millones euros y EBIT de 385 millones euros, ambos ajustados por cargos por deterioro.

La división Dredging & Inland Infra tuvo un año relativamente ocupado después de un 2016 excepcionalmente débil. Tanto los ingresos como la utilización de la flota aumentaron, impulsados ??por una serie de grandes proyectos en curso en Brasil, Indonesia, India y Omán.

Los resultados de los proyectos de dragado en curso fueron más bajos que en años anteriores, mientras que los proyectos que se completaron técnicamente previamente una vez más contribuyeron positivamente al resultado.

Los ingresos y el resultado del segmento en Offshore Energy disminuyeron aún más en comparación con los años anteriores, debido en parte a las malas condiciones del mercado en la industria del petróleo y el gas. Sin embargo, las diversas actividades hicieron una contribución de razonable a buena al resultado.

El resultado en Towage & Salvage disminuyó en comparación con el año anterior, principalmente como resultado de las débiles condiciones del mercado y los cargos únicos en Towage. Después de un inicio de año muy tranquilo, Salvage terminó bien 2017 con un par de grandes contratos de respuesta de emergencia.

La posición financiera de Boskalis sigue siendo sólida, con un índice de solvencia del 63% y una deuda neta limitada de 120 millones de euros.

Por otro lado, la cartera de pedidos aumentó a 3,50 billones de euros frente a los 2,96 billones de 2016.

“A pesar de las difíciles condiciones del mercado, terminamos el año bastante razonablemente, en línea con nuestras expectativas. Además, en el primer año se logró un buen progreso con la implementación de nuestro negocio corporativo 2017-2019. Esto incluyó la adquisición de Gardline, un reconocido británico jugador en el mercado de reconocimiento marino, en el cual buscamos construir una presencia”, dijo Peter Berdowski, CEO de Boskalis.

“Además, agregamos dos modernos buques de apoyo de buceo a nuestra flota, fortaleciendo considerablemente nuestra posición en el mercado de servicios submarinos. Y, muy recientemente, llevamos el Bokalift 1 al servicio, un impresionante buque grúa para el mercado de instalación costa afuera, tanto para petróleo y gas como para proyectos de parques eólicos marinos. El primer proyecto del buque implica la instalación de chaquetas para un parque eólico marino”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios