Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una tasa de crecimiento anual compuesta de 20% en las ganancias ajustadas por acción en comparación con 2024 y un retorno sobre el capital invertido (ROIC) en el rango alto de 15% son los objetivos que se puso Royal Caribbean Group a fines de 2027.
El plan se enmarca en el programa Perfecta, una nueva iniciativa financiera trienal diseñada para impulsar un desempeño superior continuo, que establece objetivos financieros claros que alinean a la organización en torno a estas prioridades, con el fin de impulsar un sólido desempeño financiero y la creación de valor sostenible para los accionistas.
Perfecta se basa en el éxito del anterior programa Trifecta de tres años, que se lanzó en 2022 y concluyó en 2024 con los objetivos alcanzados 18 meses antes de lo previsto. Perfecta aprovecha este impulso con objetivos aún más audaces para el próximo capítulo de progreso transformador de Royal Caribbean Group.
“El programa Perfecta establece un rumbo claro para el próximo y ambicioso ascenso de Royal Caribbean Group. Nos impulsa hacia adelante con una ambición aún mayor, impulsada por la ejecución estratégica, experiencias vacacionales inigualables y un enfoque incansable en la innovación. A medida que avanzamos hacia la entrega de vacaciones para toda la vida y la obtención de una mayor participación en el gran y creciente mercado mundial de vacaciones de dos billones de dólares, seguimos comprometidos con brindar un valor excepcional para nuestros huéspedes, empleados y accionistas”, comunicó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Para alcanzar los objetivos del nuevo programa, la compañía planea ejecutar su fórmula probada de crecimiento moderado de la capacidad, crecimiento moderado del rendimiento y un fuerte control de costos.
La empresa espera generar un flujo de efectivo significativo durante los próximos tres años y mantiene su compromiso de asignar capital de manera disciplinada a través de inversiones estratégicas, un dividendo competitivo y recompras oportunistas de acciones, todo ello manteniendo métricas sólidas de grado de inversión. Si bien la compañía puede recomprar acciones, no prevé el impacto de posibles movimientos de ese tipo futuros en el establecimiento de los objetivos de Perfecta.
“Junto con nuestros objetivos de Perfecta, seguimos comprometidos con mantener un balance sólido con un índice de apalancamiento objetivo por debajo de 3,0x. Esto se alinea con nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, lo que garantiza que tengamos la flexibilidad para invertir en crecimiento mientras continuamos generando valor a largo plazo para los accionistas”, expuso Naftali Holtz, director financiero de Royal Caribbean Group.?