Royal Caribbean cancela viajes a Cozumel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean canceló todas las excursiones marítimas que requieren una extensión hacia Cozumel y Playa del Carmen, luego de una advertencia de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México.

La compañía anunció que sus los viajes de sus cruceros Liberty of the Seas y Allure of the Seas fueron cancelados.

A través de su sitio web, la representación diplomática indica que “el 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México” y que “el 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen resultando (varias personas)con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses”.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso’ y que ‘las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”, subraya la alerta.

Propone a los ciudadanos estadounidenses diversas acciones preventivas, incluida estar alerta y tomar precauciones en la zona, adquirir seguro de viajes con cobertura en México y que incluya evacuación médica, además de contactar a la embajada o consulado de EE.UU. si lo requieran.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos