Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Royal Caribbean Group anunció ganancias por acción (BPA) de USD 2,70 y ganancias ajustadas por acción (BPA) de USD 2,71 para el primer trimestre. Estos resultados superaron las previsiones de la compañía debido a precios más altos de lo esperado, por la demanda de cierre y a menores costos.
La compañía aumenta su previsión de BPA ajustada para todo el año 2025 de USD 14,55 a USD 15,55. El aumento en las expectativas de ganancias se debe a un desempeño de ingresos mejor de lo esperado en el primer trimestre y al beneficio de los tipos de cambio y los menores costos de combustible para el resto del año.
“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre demuestran el atractivo duradero y la atractiva propuesta de valor de nuestras marcas líderes y las increíbles vacaciones que ofrecen”, afirmó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
“A medida que navegamos por las complejidades del panorama macroeconómico actual, nos centramos en lo que podemos controlar: ofrecer las mejores experiencias vacacionales, optimizar los ingresos y gestionar los costes, a la vez que seguimos invirtiendo en nuestro futuro e impulsando una mayor diferenciación. Con nuestras marcas líderes en la industria, barcos de vanguardia, destinos exclusivos y un balance general sólido, seguiremos soñando e innovando para conquistar una mayor cuota de mercado del creciente mercado vacacional global de USD 2 billones”, añadió el ejecutivo.
En el primer trimestre de 2025, el factor de ocupación fue de 109%; el margen bruto aumentó 13,9%; y el margen neto, 4,7% (5,6% en moneda constante). Los Costos Brutos de Crucero por Días de Crucero Disponibles (APCD) disminuyeron 1,1%; cifra que sin incluir combustible cayeron 0,3% (+0,1% en moneda constante).
Los ingresos totales de la compañía fueron de USD 4 mil millones; el ingreso neto, de USD 700 millones o USD 2,70 por acción, el ingreso neto ajustado y el Ebitda ajustado, de USD 1.400 millones.
Como perspectivas para todo el año 2025, RCG espera que los rendimientos netos aumenten entre 2,5% y 4,5% según lo informado (2,6% a 4,6% en moneda constante) y se prevé que el NCC, excluyendo combustible, por APCD sea de entre 0,1% y 1,1%; y que el EPS ajustado crezca aproximadamente 28% año tras año y se sitúe en el rango de USD 14,55 a USD 15,55.
Durante el primer trimestre, la compañía registró un récord de reservas durante la Wave Season. Además, durante abril, las reservas de la compañía superaron las del mismo período del año anterior, incluyendo un sólido crecimiento en las reservas de cierre.
Los factores de ocupación reservados se mantienen en línea con años anteriores y con tarifas más altas. El gasto de los huéspedes a bordo y las compras previas al crucero siguen superando a años anteriores, impulsados ??por una mayor participación a precios más altos.
“Las reservas para 2025 se han mantenido según lo previsto, los niveles de cancelación son normales y seguimos observando una excelente demanda final. Este año, continuamos innovando en la experiencia de nuestros huéspedes con el debut de Star of the Seas, Celebrity Xcel y la apertura de Royal Beach Club Paradise Island a finales de año, lo que continúa generando entusiasmo entre los consumidores y fortaleciendo nuestra ventaja competitiva”, comentó Jason Liberty.