Royal Caribbean construirá un terminal de cruceros en el Puerto de Galveston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean y el Puerto de Galveston firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para el desarrollo y operación de un nuevo terminal de cruceros.

El acuerdo entre ambas parte estipuló que las nuevas instalaciones con tecnología de punta serán estrenadas durante el otoño de 2021.

Es así que el nuevo recinto cubrirá aproximadamente 200.000 pies cuadrados en diez acres de tierra en la sección sureste del puerto, conocido como el Muelle 10.

De este modo, el convenio contempla mejoras en el mamparo y el faldón del muelle para acomodar de manera segura los buques más grandes de la línea de cruceros.

Además, también se construirán un área de estacionamiento y carga, áreas de estacionamiento para autobuses y taxis y un estacionamiento sustancial.

“En los últimos 15 años, Royal Caribbean ha traído más de 2.4 millones de invitados a Galveston, lo que genera un impacto económico de USD 65 millones cada año. El desarrollo de una nueva terminal es crucial para nuestro continuo crecimiento y expansión de la marca en la región ”, señaló Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

“Esperamos continuar nuestra excelente relación con el Puerto de Galveston y estamos entusiasmados con nuestros planes para una instalación de vanguardia con un nuevo diseño audaz y avances tecnológicos que mejorarán considerablemente nuestra experiencia como huésped”, apuntó Bayley.

Finalmente, las negociaciones de arrendamiento a largo plazo entre ambas partes podrían llevar a una transacción a 60 años, con un plazo inicial de 20 años y cuatro opciones de 10 años de extensión.


Galerías y vídeos portuarios