Royal Caribbean Group se desprende de su línea Azamara por USD 201 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Caribbean Group anunció la venta de su línea Azamara a la firma de capitales privados Sycamore Partners, por un valor de USD 201 millones.

De esta manera Sycamore se quedará con la flota de tres cruceros y la propiedad intelectual asociada a la marca Azamara, en una transacción que se espera que se concrete en el primer trimestre de este año.

Ante esta información, Royal Caribbean Group que buscará centrarse en sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.

Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, explicó que “nuestra estrategia ha evolucionado para colocar más de nuestros recursos detrás de tres marcas globales, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para hacerlas crecer a medida que salimos de este período sin precedentes”.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que “aún así, Azamara sigue siendo una marca sólida con su propio tremendo potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido durante los últimos 13 años”.

Fain señaló, en la misma línea, que las operaciones de Azamara se mantendrán constantes bajo el nuevo acuerdo y Royal Caribbean Group trabajará para una transición sin problemas para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Azamara.

Prueba de ello, indicó, es que la directora de operaciones de Azamara, Carol Cabezas, ha sido nombrada presidenta de la marca.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias