Royal Caribbean informa flujo de caja positivo en segundo trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Caribbean Group informó una pérdida neta en el segundo trimestre de 2022 de USD 500 millones y por acción, de USD 2,05. Sin embargo, la compañía señaló que los resultados fueron significativamente superiores a las expectativas, impulsadas por la aceleración y la fuerte demanda de cierre, una mayor mejora en los ingresos a bordo y un mejor desempeño de los costos, el flujo de caja operativo y el Ebitda fueron positivos para el trimestre.

“Alcanzamos dos hitos importantes en nuestra recuperación este trimestre: devolver toda nuestra flota global a las operaciones y generar un flujo de efectivo operativo y un Ebitda positivos”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

“La propensión de los consumidores a viajar y navegar sigue siendo fuerte. Continuamos viendo un entorno de demanda sólido y acelerado para los cruceros y el gasto a bordo. Los cruceros siguen siendo una propuesta de valor muy atractiva para los vacacionistas, y hoy tenemos la oportunidad de cerrar aún más el valor diferencia con otras ofertas de vacaciones en tierra”, agregó Liberty.

Los factores de ocupación en el segundo trimestre fueron de 82% en general, y las salidas de junio alcanzaron casi 90%. Con base en la fortaleza continua de la demanda de los consumidores, la compañía espera que los factores de ocupación promedien aproximadamente un 95% en el tercer trimestre y aumenten a tres dígitos para fin de año.

Los volúmenes de reservas recibidos en el segundo trimestre para la segunda mitad de los viajes de 2022 se mantuvieron significativamente más altos que los volúmenes de reservas recibidos en el segundo trimestre de 2019 para la segunda mitad de 2019.

Para el tercer trimestre de 2022 y con base en las tasas de cambio de divisas, las tasas de combustible y las tasas de interés actuales, la compañía espera generar aproximadamente de USD 2.900 millones a USD 3.000 millones en ingresos totales, un Ebitda ajustado de USD 700 millones a USD 750 millones y ganancias ajustadas por acción de USD 0,05 a USD 0,25.


Compartir




Ver mais conteúdos