Royal Caribbean y Norwegian desarrollarán estándares de salud y seguridad en conjunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Royal Caribbean Group (RCL) y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) anunciaron una colaboración para desarrollar estándares mejorados de salud y seguridad de cruceros en respuesta a la pandemia global de Covid-19.

Las compañías le pidieron al gobernador Mike Leavitt y al doctor Scott Gottlieb que sirvan como copresidentes de un grupo de expertos recién formado llamado “Panel de navegación saludable”.

El panel tiene la tarea de desarrollar en colaboración recomendaciones para líneas de cruceros para avanzar en su respuesta de salud pública al Covid-19, para mejorar la seguridad y lograr la preparación para la reanudación segura de las operaciones.

El panel de expertos ha estado trabajando durante casi un mes y ofrecerá sus recomendaciones iniciales para fines de agosto. Según señalaron desde las líneas de cruceros, su trabajo será de “código abierto” y podría ser adoptado libremente por cualquier empresa o industria que se beneficiaría de los conocimientos científicos y médicos del grupo.

Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group, indicó que “esta enfermedad sin precedentes requiere que desarrollemos estándares sin precedentes en salud y seguridad. La incorporación de estos respetados expertos para guiarnos hacia adelante demuestra nuestro compromiso de proteger a nuestros huéspedes, nuestros equipos y las comunidades que visitamos”.

Por su parte, Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., señaló que “competimos por el negocio del consumidor de vacaciones todos los días, pero nunca competimos en los estándares de salud y seguridad. Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido rigurosos estándares de salud, los desafíos únicos que plantea el Covid-19 brindan la oportunidad de elevar el listón aún más”.

En tanto, Kelly Craighead, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Línea de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), manifestó que “la salud y la seguridad son la máxima prioridad para todos los miembros de la línea de cruceros de CLIA, como lo demuestra esta iniciativa por parte de dos de nuestros miembros más grandes. Encomiamos esto y los esfuerzos paralelos de todos nuestros miembros, grandes y pequeños, que trabajan incansablemente para desarrollar protocolos apropiados basados ??en los aportes de las autoridades sanitarias y expertos médicos en los Estados Unidos y en el extranjero”.

Fain y Del Rio explicaron que iniciaron el panel para asegurar que los planes que presentarán a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y otros reguladores, apliquen los mejores conocimientos disponibles de salud pública, ciencia e ingeniería. El trabajo del panel se compartirá con toda la industria y los reguladores.

El panel está copresidido por el gobernador Leavitt, exsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), y el doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

“Al convocar al Healthy Sail Panel, buscamos la participación de un grupo diverso de expertos líderes en áreas de la ciencia y la salud pública que sean directamente relevantes para las consideraciones enumeradas en la Orden de Prohibición de Vela. Consideramos nuestro trabajo como un esfuerzo de salud pública profundamente importante. La salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitan los cruceros serán el enfoque principal de este proyecto”, dijo el gobernador Leavitt.

Por otro lado, el doctor Gottlieb señaló que “sabemos que los problemas de salud pública que deben abordarse son complejos y, en algunas áreas, abordarlos requerirá enfoques novedosos. Nuestro objetivo al reunir a este equipo de expertos líderes fue desarrollar las mejores prácticas que puedan mejorar la seguridad y proporcionar una hoja de ruta para reducir los riesgos de Covid-19?.

Los miembros del panel son expertos de diversas disciplinas, incluidas la salud pública, las enfermedades infecciosas, la bioseguridad, la hospitalidad y las operaciones marítimas. Entre ellos está la doctora Helene Gayle, CEO de Chicago Community Trust y ex presidenta y directora ejecutiva de CARE; la doctora Julie Gerberding,  vicepresidenta ejecutiva y directora de Pacientes de Merck; el doctor Steven Hinrichs, profesor y presidente del Departamento de Patología y Microbiología del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha y director del Laboratorio de Salud Pública de Nebraska (NPHL).

Además, también formarán parte del panel Michael Osterholm, experto de Estados Unidos en salud pública, enfermedades infecciosas y bioseguridad. El doctor Stephen Ostroff, que aporta años de experiencia en salud pública, habiendo servido en puestos de alto nivel en la FDA y los CDC; el doctor William Rutala, con trayectoria en el manejo médico de una variedad de enfermedades y experiencia en el estudio de la epidemiología y la virología; Kate Walsh, decana de la Facultad de Administración de Hoteles de la Universidad de Cornell y profesora EM Statler; el Capitán Patrik Dahlgren, vicepresidente senior de Operaciones Marinas Globales y Optimización de Flotas para todas las marcas globales de Royal Caribbean Group; y Robin Lindsay, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Buques de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias