Royal IHC planea vender Iqip para reducir deuda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de anunciar que reducirá aún más su fuerza laboral y cerrará temporalmente su astillero en Krimpen aan den IJssel hace poco más de un mes, Royal IHC está dando otro paso para abordar su grave situación: quiere vender Iqip, de acuerdo al diario neerlandés FD.

Iqip es un proveedor de soluciones para proyectos de instalación y cimentación en los mercados eólico marino y renovables, desmantelamiento, petróleo y gas, costero y civil. La empresa suministra, entre otros, herramientas de elevación, pinzas para pilotes, cortatubos, sistemas de deslizamiento, herramientas para volcar pilotes y el martillo hidráulico, que se utiliza para hincar pilotes.

Un portavoz de IHC le dijo a FD que la venta se completará antes de fin de año. En este momento, la firma está trabajando en nuevos acuerdos de financiación con nueve bancos prestamistas.

En abril de 2020, el astillero tuvo que ser rescatado de la quiebra por el gobierno, los bancos y un grupo de empresas con préstamos puente y garantías de crédito por valor de cientos de millones de euros. A esto le siguió una importante reestructuración en noviembre, que resultó en la eliminación de 1.100 puestos de trabajo y la venta de varias actividades y unidades de negocio como Vuyk y KCI, IHC Hitech y su participación en Rotterdam Offshore Group. A principios de octubre se anunció otra ronda de reestructuración debido a la falta de nuevos pedidos y otras 251 personas dejarán la empresa.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »