Rueda organizada por ProChile y el BID concluye con USD 228 millones en negocios proyectados

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En Espacio Riesco se realizó la décima versión de LAC Flavors, que este año tuvo como socio a Enexpro, el encuentro exportador de ProChile y a Food and Service, la feria de proveedores de la industria de alimentos más grande del país. En las dos jornadas realizadas (lunes 24 y martes 25 de septiembre), se llevaron a cabo un total de 2.507 reuniones con negocios proyectados a futuro por USD 228 millones.

La inauguración contó con una clase magistral sobre E-Commerce y su impacto en las nuevas tendencias de consumo de alimentos, dictada por Nicolás Leal, fundador y CEO de LAP Import, empresa dedicada a la importación y venta online de alimentos latinoamericanos a Estados Unidos.

Las rondas de negocios conectaron a 120 compradores internacionales de diversos países como México, Perú, Argentina, Canadá, España, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Rusia, entre otros; con 450 vendedores de Chile y del resto de América Latina y El Caribe.

La rueda tuvo el foco principal en las Pymes y entre los productos transados había frutas frescas, vinos, licores e ingredientes funcionales, además, de alimentos elaborados como snacks saludables, entre otros. Asimismo, hubo oferta de cacao, café, tés orgánicos, frutos secos y deshidratados, además de aceites y bebidas.

“Para ProChile es un honor que el BID haya realizado la décima versión de LAC Flavors en Chile y en conjunto con nuestra institución. Los resultados obtenidos nos dejan muy contentos porque superan todas las expectativas y se convierten en un récord. La cantidad de negocios proyectados es muy importante, porque demuestra la importancia de Chile en materia de comercio exterior. Esto es un gran avance para nuestro país y un excelente momento para nuestras pymes”, señaló el Director de ProChile, Jorge O’Ryan. 

Por su parte, el jefe de comercio e inversión del BID, Fabrizio Opertti, destacó que el décimo aniversario de LAC Flavors en Chile fue relevante porque “nos sentimos en casa, porque este país es una superpotencia alimentaria, abierto al mundo. Chile es un líder mundial en diversos alimentos y eso se refleja en el éxito de convocatoria y sobre todo en los resultados obtenidos”.

La actividad también contó con la presencia del director comercial de Food and Service, Andrés Ilabaca, y  el Especialista Senior en el sector de Integración y Comercio del BID, Mikael Larsson. Al término de las dos jornadas, se dio a conocer la próxima sede de LAC Flavors, que en 2019 será Colombia.


 

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