Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass
@PortalPortuario
El ministro de Transporte ruso, Roman Starovoit, aseguró que la Ruta Marítima del Norte (NSR, por su sigla en inglés), requerirá de importantes inversiones en infraestructura.
“Aquí se necesitarán enormes inversiones en infraestructura”, señaló el jefe de la cartera, quien destacó que su organismo está impulsando el desarrollo portuaria y se está construyendo una flota especial, así como otra de ingeniería de rescate.
En 2024, el tránsito de mercancías por la vía marítima en dirección este aumentó 69% y el movimiento por esta ruta creció 44%. En términos de volumen, el paso de cargas ascendió ascendió a 37,9 millones de toneladas, superando el récord anterior en más de 1,6 millones de toneladas.
Asimismo, durante el año pasado se registró un récord de viajes con 92 travesías y, además, se estableció un récord de carga en movimiento con más de 3 millones de toneladas.
La Ruta del Mar del Norte es una vía marítima en el Ártico ruso que discurre a lo largo de las costas septentrionales de Rusia en los mares del océano Ártico (mares de Barents, Kara, Láptev, Siberia Oriental, Chukchi y Bering). Conecta los puertos europeos y del Lejano Oriente de la Federación Rusa, así como las desembocaduras de los ríos navegables de Siberia en un único sistema de transporte.