Rusia cierra tres áreas del mar Negro a buques extranjeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


Las autoridades rusas anunciaron el cierre de tres áreas del mar Negro a embarcaciones de propiedad estatal extranjeros y buques de guerra extranjeros en la zona de la Crimea ocupada.

La prohibición se aplica a una sección alargada de agua a lo largo de la costa de Crimea, aproximadamente desde Sebastopol hasta Gurzuf, un área rectangular frente a la costa de la península de Kerch y una pequeña área cerca del borde occidental de Crimea. El estrecho de Kerch y sus accesos no figuran en la zona especificada.

El Ministerio de Defensa no dijo por qué tomó esta decisión, aunque se especificó que la restricción tendrá una vigencia de seis meses, desde las 21:00 horas del 24 de abril hasta las 21:00 horas del 31 de octubre.

La cartera de Defensa de Rusia aclaró que el cierre no obstaculizará la navegación por el estrecho de Kerch.

Los planes para cerrar tres áreas del mar Negro a barcos y embarcaciones extranjeros se dieron a conocer a mediados de abril. Rusia explicó la medida por la necesidad de realizar ejercicios militares. El 22 de abril, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció que las tropas rusas que participan en ejercicios en el sur del país regresarían a sus cuarteles permanentes antes del 1 de mayo.

El Departamento de Estado de EE. UU. expresó su profunda preocupación por la decisión de Rusia de cerrar tres áreas del mar Negro a barcos y embarcaciones extranjeros. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, la llamó otro intento de “intensificar la campaña para desestabilizar la situación en Ucrania”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó su protesta. La Unión Europea y la Otan han pedido que se revoque la decisión y que se garantice la libre navegación y el acceso abierto a los puertos de Ucrania en el mar de Azov.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias