Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hasta finales de 2024, el Grupo de Transporte Fesco transportó más de 31 mil metros cúbicos de carga consolidada en contenedores (LCL). El crecimiento fue del 19% respecto a las cifras de 2023.

Los envíos LCL de importación alcanzaron aproximadamente 5 mil metros cúbicos, los nacionales, más de 26 mil metros cúbicos. Las rutas más populares fueron el transporte entre Vladivostok y Yuzhno-Sajalinsk/Petropavlovsk-Kamchatski, así como entre Moscú y la capital del Krai de Primorie.
Más de la mitad de los envíos LCL nacionales de Fesco estuvieron compuestos por envíos de cabotaje en el Lejano Oriente. En el ámbito de las importaciones, el Grupo envía con mayor frecuencia carga consolidada a lo largo de la ruta Shanghai-Vladivostok.
Fesco realiza la aceptación, entrega y procesamiento de carga consolidada en almacenes de Moscú, Vladivostok, Yuzhno-Sakhalinsk, Petropavlovsk-Kamchatsky, Magadan, así como en las ciudades chinas de Busan, Shanghai, Ningbo, Rizhao (Rizhao), Yantian. En 2025, Fesco planea aumentar la capacidad de producción de los almacenes en Vladivostok y Moscú en aproximadamente 20%.
Para la entrega, Fesco utiliza sus propios activos logísticos, como son contenedores, barcos, material rodante y una flota de camiones. El transporte se realiza principalmente sobre la base de los servicios intermodales, marítimos y ferroviarios del Grupo, dentro de los cuales los clientes pueden contar con el despacho prioritario de carga consolidada.