Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco transportó el primer lote de semillas de girasol desde la Región Autónoma de Mongolia Interior (China) a Ekaterimburgo a través de Mongolia.

El tren, cargado con 62 contenedores de 40 pies, partió del centro logístico ferroviario de Qisumu en la ciudad de Ulanqab a fines de abril. El convoy pasó por los cruces fronterizos terrestres de Erlian/Zamyn-Uud/Naushki (China/Mongolia/Rusia) y llegó a la estación de Koltsovo en Ekaterimburgo el 7 de mayo. El tiempo de tránsito fue menos de tres semanas.
El transporte se realizó en el marco de una ruta circular organizada. Anteriormente, Fesco envió un tren de contenedores con un lote de exportación de cosechas de granos desde Ekaterimburgo al Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok, donde la carga se colocó en barco y se transportó al puerto chino de Tianjin.
Los contenedores fueron luego entregados a la estación de Qisumu en la Región Autónoma de Mongolia Interior, desde donde Fesco ahora también organiza envíos de importación a la capital de la Región de Sverdlovsk. El cliente de la sección de exportación e importación del transporte fue la empresa Asia-Agro.