Rusia firma acuerdo para continuar desarrollo de terminal portuario en el Báltico

Por Redacción PortalPortuario.cl

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FSUE Rosmorport y Primorsky Universal Transshipment Complex (Primorsky UPK) firmaron un acuerdo para la implementación del proyecto de complejo de transbordo universal en el Puerto de Primorsk.

Se trata del proyecto de inversión más grande en la costa báltica de la Federación de Rusia: para 2030 se habrá creado todo un complejo de instalaciones portuarias de transbordo con una facturación de carga de hasta 65 millones de toneladas por año.

La instalación de transbordo universal de Primorsky es el primer complejo portuario de aguas profundas en la cuenca del Báltico capaz de manejar buques marítimos de gran tamaño con una capacidad de hasta 150 mil toneladas de carga a granel y general y equipos de rodadura y buques con una capacidad de hasta 200 mil toneladas para el servicio de contenedores.

Cuando se alcance la capacidad de diseño completa, el volumen de facturación de carga de Primorsky UPK será de hasta 65 millones de toneladas por año. Esto es más del 20% de la facturación total de carga de los puertos marítimos rusos en la cuenca del Báltico.

El puerto marítimo utilizará nuevos sistemas de carga, almacenamiento y transbordo de carga a granel utilizando tecnologías cerradas que excluyen el impacto negativo en el medio ambiente.

El Primorsky UPK es un proyecto de infraestructura a gran escala que incluye un complejo portuario, una nueva autopista de alta velocidad de cuatro carriles (43 km) con un cruce con la autopista federal Escandinavia y una infraestructura ferroviaria de alta velocidad. Como parte de la creación de este último, se planea la reconstrucción completa del tramo existente Vyborg-Matrosovo-Primorsk-Ermilovo y la construcción de la circunvalación ferroviaria noreste de San Petersburgo.

Se prevé que la construcción del complejo portuario esté terminada en diciembre de 2024. En 2025, se llevará a cabo una operación de prueba de las terminales, los cargadores construirán la logística y un aumento en la rotación de carga.

En su conjunto, en los puertos de la APA han entrado 1.020 buques hasta octubre, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. De los algo más de 5 millones de toneladas de mercancía que se han embarcado y desembarcado en estos diez meses, 3,7 millones corresponden a graneles sólidos (38% más); 1,1 millones son de mercancía general (casi 12% más); y 117.215 toneladas, de graneles líquidos (28% más).


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