Rusia habría detenido un petrolero griego en el mar Báltico

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia afirmó que Rusia detuvo un petrolero de propiedad griega, luego de que saliera de un puerto ubicado en el mar Báltico y que alertó a los países aliados de la Otan sobre la situación.

De acuerdo con la cartera, el buque llamado Green Admire y que navega con bandera de Liberia había zarpado del terminal de Sillamae a través de un canal de navegación designado que atraviesa aguas territoriales rusas y el domingo 18 de mayo fue monitoreado anclado cerca de la isla rusa de Hogland.

La plataforma de rastreo de naves, MarineTraffic, muestra al navío transitando cerca de la localidad rural de Bolshoy Bor a 29 nudos. El barco se dirigía a Rotterdam con un cargamento de petróleo de esquisto del país báltico, dijo la Administración de Transporte.

El canal de navegación que sale de Sillamae, a través de las aguas territoriales rusas, se ha establecido en virtud de un acuerdo entre Estonia, Finlandia y Rusia para evitar aguas poco profundas en las aguas estonias. Los buques que entren y salgan del puerto serán guiados, a partir de ahora, a través de aguas territoriales de Estonia.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »