Rusia: Maersk inaugura Inland Container Depot en Novorossiysk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk inauguró su primer Inland Container Depot (ICD) en Rusia, en el Puerto de Novorossiysk, en el Mar Negro.

Conectado por ferrocarril y carreteras a los principales centros industriales y de población de Rusia, Transcaucasia y Asia Central, Novorossiysk es uno de los mayores centros de exportación del país.

Ubicado a 10 kilómetros del puerto, el Inland Container Depot (ICD) de Maersk opera dos servicios ferroviarios y está equipado con fertilizantes, cargas líquidas, así como instalaciones de manejo de carga general y paletizada.

“Estamos entusiasmados de agregar más capacidad de distribución y experiencia en la cadena de suministro rusa en un momento en que los clientes buscan encontrar nuevas formas de mantenerse al día con la demanda de los consumidores y ser más sostenibles con sus emisiones de carbono. El objetivo logístico de esta instalación es permitir a los clientes más tiempo y flexibilidad en la toma de decisiones. Ahora pueden tomar decisiones de enrutamiento de destino fácilmente al llegar al puerto de descarga en lugar de al origen. La operación de servicios interiores en Novorossiysk permite a Maersk ofrecer soluciones integradas de extremo a extremo diferenciadas y únicas a sus clientes, desde el relleno en el origen hasta la entrega en destinos en el extranjero”, precisó Zsolt Katona, jefe de Maersk Eastern Europe.

La instalación es un punto de pivote clave en la gestión de la cadena de suministro. Distribuida en tres hectáreas, tiene capacidad para almacenar 1.500 contenedores (TEU) y se espera una facturación anual de 25.000 contenedores.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos