Rusia: Proyecto Ferrocarriles del Norte de Siberia podría mover 115 millones de toneladas anuales

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass

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El movimiento anual de mercancías a través del proyecto Ferrocarril del Norte de Siberia podría llegar a 115 millones de toneladas, de las cuales el carbón representa alrededor de 50 millones de toneladas, informó la Asociación Interregional del Acuerdo de Siberia.

Anteriormente, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al Gobierno, a la región de Kemerovo, a la Academia de Ciencias de Rusia y a los Ferrocarriles Rusos que estudiaran el proyecto de construcción del Ferrocarril del Norte de Siberia.

“Se calcula que el tráfico de mercancías asciende a 115 millones de toneladas al año. Alrededor de 50 millones de toneladas son de carbón, porque hay intereses de las regiones de Jakasia, Novosibirsk y Tuvá. A continuación están los cereales, los fertilizantes minerales y la madera”, explicó el Mandatario.

El proyecto de la línea ferroviaria se extenderá desde Nizhnevartovsk hasta Sabbeta, llegará a Bely Yar en la región de Tomsk, luego a Tashtagol en la región de Kemerovo, luego a Altai y luego llegará a Urumqi, en China, añadió el Jefe de Estado.

Los estudios de viabilidad ya están listos. Otro proyecto de transporte importante es la línea ferroviaria Kuragino – Kyzyl. Se prevé que el tráfico de mercancías por ella sea de 75 millones de toneladas. Ambos proyectos se discutirán en el Consejo de la Federación en abril, explicó Putin.

Anteriormente, el Presidente dijo que el Distrito Federal de Siberia necesita una ruta diferente a la del Transiberiano. Incluso cuando se complete el polígono ferroviario oriental (que une el Transiberiano y la línea principal Baikal-Amur (BAM)), su capacidad no será suficiente para transportar la mayoría de las mercancías de Siberia, incluidos los fertilizantes y el carbón.

Una de las líneas de la futura ruta ferroviaria irá al Ártico y, en la actualidad, los especialistas estudian su acceso al golfo de Ob en Yamburg o al puerto de Sabetta. La otra línea se dirigirá hacia China a través de Siberia, añadió. El costo de construcción del Ferrocarril del Norte de Siberia se estima en 83 mil millones de dólares.


 

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