Rusia: Puerto de Indiga será punto final de red ferroviaria Belkomur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Tass

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El Puerto de Aguas Profundas de Indiga, un asentamiento en la costa del mar de Barents, junto con Arkhangelsk, será un punto final del proyectado ferrocarril de Belkomur con destino al Ártico (Mar Blanco – Komi – Urales).

El recinto portuario podrá manejar entregas desde Kirguistán, China y Kazajstán, dijo el gobernador interino de la Región de Arkhangelsk, Alexander Tsybulsky.

Belkomur fue la ruta más corta para conectar los distritos industriales de Siberia Occidental con el Puerto Marítimo de Arkhangelsk. A través de este proyecto, Arkhangelsk espera recuperar el estado del puerto principal de la Ruta del Mar del Norte, título que perdió después de la construcción del Terminal Marítimo en Murmansk en 1916.

El último proyecto del ferrocarril prevé una línea de ramificación desde la ruta principal de Belkomur, que conecta Arkhangelsk y la Región Autónoma de Nenets. “Tendrá unos 500 kilómetros de largo. La topografía no es complicada y no esperamos obras costosas allí”, indicó Tsybulsky.

Las inversiones en la construcción de la línea se estiman en USD 2,75 mil millones. El Puerto en Arkhangelsk “manejará su parte de la carga e Indiga manejará principalmente entregas de exportación, que ahora se envían sin pasar por Arkhangelsk”, agregó el gobernador interino.

El nuevo puerto puede servir productos de ciertos países de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), según Tsybulsky.

“Kirguistán está a punto de tomar una decisión sobre las inversiones en proyectos ferroviarios. Planean hacer una línea ferroviaria en todo el país, para manejar los productos chinos. Si tomamos esas entregas hacia arriba, entonces, antes que nada, manejar la carga kirguisa, aunque no son grandes cantidades, creo que hasta cinco millones de toneladas. También podemos tomar parte de la carga china. Además, podemos servir a Kazajstán, que es un tema de conversaciones en la cumbre cada año, un tránsito de aproximadamente 30 o 40 millones de toneladas de carbón”, señaló la autoridad.


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