Rusia: Puertos de Chukotka reciben cargamentos de alimentos y equipos de cara al próximo invierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – TASS

@PortalPortuario


Los puertos Egvenkinota y Provideniya recibieron los primeros buques con cargamento de alimentos y equipos para enfrentar el próximo invierno en el distrito ruso de Chukotka.

El manejo de las entregas de este verano comenzó en todos los puertos del Mar de Bering, consignó TASS, la agencia de noticias rusa.

Chukotka es la región más distante y difícil de alcanzar de Rusia, ya que no cuenta con líneas de ferrocarril y la mayoría de las cargas se entregan por mar.

La navegación de verano generalmente comienza en junio y continúa hasta octubre. En 2020, la región planea recibir alrededor de 6.000 toneladas de productos alimenticios.

“Este año, la navegación comenzó a principios de junio y continúa en todos los puertos del Mar de Bering”, dijo el gobierno. “Prácticamente todo se lleva a Chukotka por mar: desde comida hasta combustible, y en cada navegación, un puerto generalmente maneja alrededor de 440.000 toneladas de carga, incluidas alrededor de 100.000 toneladas de productos derivados del petróleo”.

Una empresa estatal lleva a la península toda la comida. Además, la compañía produce cada año entre 200 y 250 mil latas de ciervos y carne de cerdo, alrededor de 100 toneladas de productos alimenticios.

Aunque Chukotka se encuentra en la zona de permafrost, los agricultores locales cultivan en invernaderos pepinos, tomates, hierbas y calabazas. En 2019, vendieron 167 toneladas de verduras frescas.


Compartir