Rusia: Rompehielos impulsado por energía nuclear comienza sus pruebas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Tass

@PortalPortuario


El Sibir (Siberia) primer rompehielos de propulsión nuclear en serie del Proyecto 22220 salió para realizar pruebas, señaló el servicio de prensa del Baltic Shipyard (integrado en la United Shipbuilding Corporation de Rusia).

“El 16 de noviembre, el primer rompehielos en serie de propulsión nuclear de Sibir del Proyecto 22220 salió del astillero Báltico en dirección al Golfo de Finlandia, donde comenzarán las pruebas”, comentaron desde el astillero.

Durante las próximas tres semanas, los especialistas de Baltic Shipyard junto con los representantes de los contratistas probarán los mecanismos y equipos del buque. Realizarán una serie de pruebas, incluida la unidad de turbina de vapor, el sistema de propulsión eléctrica del barco y el control del ancla y la dirección. Probarán la velocidad y maniobrabilidad del rompehielos, así como otros sistemas generales y de automatización.

Los rompehielos nucleares del Proyecto 22220 tienen como tarea proporcionar navegación durante todo el año en la parte occidental del Ártico.

El diseño de doble calado permite que el navío funcione en el hielo y en los deltas de los ríos polares. Cuenta con un peso muerto de 33.450 toneladas, una eslora de 173,3 metros y una manga de 34 metros.

Es propulsado por dos reactores nucleados RITM-200 con una capacidad de 175 MW y una velocidad de 22 nudos. El espesor máximo del hielo en movimiento ininterrumpido es de 2,8 metros y la tripulación está compuesta por 75 personas.

Se espera que el Sibir entre en servicio antes de que finalice el año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos