Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Rusia y Pakistán discutieron la cooperación en exploración y refinación de petróleo y gas en alta mar en reuniones intergubernamentales esta semana en Moscú, según informó la agencia de noticias Interfax, citando al viceministro de Energía de Rusia.
Las conversaciones también abordaron la posibilidad de que Rusia suministre petróleo crudo y cereales a Pakistán, según el informe. “Ayer recibimos una propuesta bastante interesante de Pakistán en el área de exploración de petróleo y gas en alta mar, en el aumento de la recuperación de petróleo en campos maduros y en la refinación de petróleo”, dio cuenta el viceministro.
“Exportamos alimentos y productos agrícolas y esperamos que se reanude el suministro de cereales. Valoramos positivamente el aumento de las exportaciones de fertilizantes minerales de fabricación rusa a Pakistán que se ha producido este año”, afirmó Marshavin, según Interfax.
Moscú e Islamabad han estado discutiendo acuerdos de suministro de petróleo crudo a largo plazo durante reuniones recientes. Rusia inició el suministro regular de petróleo a Pakistán en 2022, ya que un embargo de la Unión Europea (UE) a los suministros de energía de Moscú lo empujó a buscar nuevos compradores para su combustible.
“Hay suministros estables de petróleo ruso a Pakistán. Se está trabajando para aumentar dichos suministros y diversificar los grupos de productos básicos”, dijo Roman Marshavin, según el informe.
Anteriormente, el ministro de Petróleo de Pakistán, Musadik Malik, sostuvo que su gobierno había reiniciado las conversaciones con Rusia sobre el suministro de crudo, aunque negó los informes de los medios locales de que Pakistán estaba cerrando un acuerdo para importar un cargamento de petróleo crudo de Rusia cada mes a partir de enero.