Ruta de cruceros entre Perú y Argentina potencia puertos del norte de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Luego de la segunda recalada del crucero Sirena en el Puerto de Iquique, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Héctor Mardones, destacó la ruta que ha efectuado la nave entre Perú y Argentina, al potenciar los puertos del norte chileno.

Mardones expresó, según consignó PortalCruceros.cl, que “nos parece muy interesante que se estén probando nuevas alternativas de rutas que puedan beneficiar a los puertos del norte de Chile. Ya contamos con los atractivos turísticos y esperamos que las compañías navieras también encuentren un atractivo comercial que los impulse a seguir explorando este tipo de alternativas para que en el futuro podamos recibir una mayor cantidad de recaladas”.

El ejecutivo, a la vez, resaltó la nueva normativa sobre cabotaje de pasajeros en el país, lo que “representa la base para que las lineas navieras exploren alternativas y si se consolidan estos nuevos trayectos sin duda beneficiará mucho a los puertos del norte de Chile”.

El gerente general de compañía operadora de cruceros Destination Management Chile (DMC), Víctor Venegas, indicó que potenciar la ruta Pacífico se les ocurrió hace un par de años atrás.

“El trayecto que está realizando el Sirena es un primer aproximamiento hacia lo que podría ser una ruta muy novedosa, hemos visto que a la naviera le ha ido bastante bien y están contentos con lo que está pasando. Ha resultado un experimento muy interesante y que ayuda mucho a la industria de cruceros en Chile”, afirmó.

Venegas, además, explicó que “se repiten los puertos del norte por su buen clima y se aprovecha lo último del verano en el sur de Chile para luego seguir en dirección a Buenos Aires, Argentina. Posteriormente salen por el Océano Atlántico en ruta hacia los Estados Unidos”, dijo.


 

Compartir