Ruta directa de envío de contenedores desde Wuhan a Japón comenzará a operar a fines de noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Xinhua Silk Road, la ruta directa de embarque de contenedores desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central, a Japón, comenzará a operar el 28 de noviembre, según informó el Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan.

Este servicio busca reducir los tiempos de transporte marítimo, debido a que los productos solían embarcarse en Shanghái para su exportación, lo que prolongaba el trayecto y en ocasiones requería dos o tres días.

Para mejorar los tiempos de traslado, hace tres años Wuhan diseñó rutas de embarque de contenedores directas cerca del mar a Japón y la República de Corea y promovió la construcción de buques portacontenedores de 500 TEU para los servicios de embarque directos río-océano.

Para la ruta directa Wuhan-Japón operará el buque Central China Logistics Hanya 1, que cuenta con 125 metros de eslora,  20,8 metros de manga y capacidad para transportar 7.900 toneladas.

Wu Shiquan, gerente general de COSCO Shipping Lines (Wuhan) Co., Ltd., indicó que,  basándose en el transporte conjunto multimodal de Wuhan y los trenes de carga sino-europeos, este nuevo servicio permitirá optimizar los canales de transporte por ferrocarril y agua desde países cercanos al mar hasta Europa a través de Wuhan.

En la misma línea, un funcionario del Comité de Administración del Nuevo Puerto de Wuhan, explicó que se podrán establecer conexiones más amplias entre la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.

Asimismo, preceisó que el servicio directo de embarque de contenedores se ofrecerá una vez por semana y la frecuencia aumentará según las condiciones de operación.

En 2018, la productividad de contenedores del puerto de Wuhan superó los 1,5632 millones de TEU, aumentando un 15,31% interanual. De enero a mayo de este año, el rendimiento de contenedores fue de 0,683 millones de TEU, lo que representa un crecimiento interanual del 16,01%.


 

Compartir