RZD Logistics concreta primer envío de contenedores entre Europa y Japón a través del Transiberiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


RZD Logistics JSC transportó con éxito el primer contenedor de Europa a Japón a través del territorio de Rusia dentro del Trans-Siberian LandBridge, el servicio para la entrega acelerada de carga de tránsito.

El contenedor de prueba de 40 pies, que consta de varias cargas de grupaje, partió de Hamburgo (Alemania) al Puerto de Yokohama (Japón). El cliente de envío fue una de las empresas de transporte más grandes de Japón, Nippon Express Co., Ltd.

La ruta pasó por el cruce fronterizo Malashevich-Brest, y luego a través del territorio de Bielorrusia y Rusia hasta Vladivostok, desde allí el contenedor fue entregado por mar hasta el punto de destino. La carga estuvo en tránsito durante 22 días.

El contenedor estaba equipado con sensores de temperatura, humedad y vibraciones para que el cliente pudiera verificar la seguridad y la calidad del transporte a lo largo del Ferrocarril Transiberiano.

Trans-Siberian LandBridge es un nuevo servicio de tránsito multimodal para la entrega rápida de cargas en contenedores desde Japón a Europa y de regreso a través de los puertos del Lejano Oriente de Rusia y el Ferrocarril Transiberiano.

El servicio puede reducir significativamente el tiempo de envío en comparación con las rutas marítimas tradicionales o el tránsito por China.


Compartir