Saab obtiene contrato para mejorar el tránsito de buques en el Puerto de Shanghai ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Saab recibió un pedido de la Administración de Seguridad Marítima de China para renovar y extender el Sistema de gestión de la información del tránsito de Buques (VTMIS) en el Puerto de Shanghai,

Esto, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia de los envíos marítimos en el puerto de contenedores más grande del mundo.

A partir de noviembre de 2018, el proyecto tardará 18 meses en completarse e incluye el reemplazo de la mayoría de los sistemas de radar y comunicaciones existentes, dos centros de tránsito y la entrega de un nuevo centro de supervisión.

Al respecto, la responsable del área de negocios de Productos y Servicios Industriales de Saab, Jessica Öberg, manifestó que “con una importación y exportación diaria de bienes por valor de USD 3.000 millones, los usuarios del puerto necesitan un envío continuo seguro y eficiente, y eso es lo que Saab les permite”.

El sistema original establecido por Saab en 2005, fue construido para proteger el puente Donghai de 33 km que conecta el puerto de aguas profundas de Yangshan con el continente. Saab ahora extenderá el sistema para incluir el área de Wusong también.

“Por algunos momentos, más de diez mil barcos navegan por la región portuaria de Shanghai. Sus operaciones a menudo se ven afectadas por la densa niebla en el área. El impacto del clima adverso sería mucho mayor sin el VTMIS de Saab”, indicó la empresa mediante un comunicado.


 

Compartir