SAAM anuncia utilidades por USD 43,5 millones en primera mitad de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM, compañía que presta servicios portuarios, de remolcaje y logística en 14 países de América, reportó utilidades por USD 43,5 millones al primer semestre 2022, un 19% más que en igual período del año anterior. Las ventas y el Ebitda, en tanto, alcanzaron los USD 409,6 millones (+15%) y USD 139,1 millones (+5%), respectivamente.

En el segundo trimestre, las utilidades llegaron a USD 20 millones (+5%), las ventas sumaron USD 207,4 millones (+10%) y el Ebitda, USD 68,3 millones (-4%).

“Nuestros resultados crecieron en el trimestre gracias al buen desempeño de nuestras unidades de Logística y Terminales Portuarios. Esto logró compensar los efectos de una leve caída en la actividad de Remolcadores, junto con un aumento de costos por inflación y valor de los combustibles”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Entre los hitos del período se destacó la adquisición de Standard Towing, que sumó tres remolcadores en Canadá; la incorporación de dos nuevos remolcadores a Chile y uno a Canadá; y los acuerdos para la compra de remolcadores de Starnav en Brasil, que hoy está en proceso de revisión de las autoridades de libre competencia respectivas, y el negocio de remolcaje de Ian Taylor en Perú. Además, San Antonio Terminal Internacional (STI) anunció inversiones por USD 9 millones adicionales, que se destinarán principalmente a nuevo equipamiento.

En la División Remolcadores, las ventas de la privada alcanzaron los  181,4 millones de la divisa norteamericana (+12%) y el Ebitda USD 61,8 millones (-10%). En la División Terminales Portuarios, en tanto, los ingresos totales sumaron USD 156.6 millones y el Ebitda USD 57,7 millones de la divisa norteamericana, +16% y +13%, respectivamente. Finalmente, en la División Logística las ventas alcanzaron los 72,4 millones de dólares (+21%) y el Ebitda USD 25,3 millones (+41%).


 

Compartir




Ver mais conteúdos