SAAM llega a acuerdo con Boskalis para adquirir totalidad de las operaciones de SAAM SMIT Towage ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Matriz SAAM S.A. cerró un acuerdo con Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) para adquirir su parte de la propiedad de la joint venture formada en 2014, y quedarse con la totalidad de las operaciones de SAAM SMIT Towage.

De este modo, SAAM indicó que la transacción fue valorada en USD 201 millones para quedarse con el 100% del negocio de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá que mantenían junto a Boskalis.

En específico, SAAM adquirirá el 49% del negocio en México, Panamá y Canadá, y el 50% de Brasil, que en conjunto registraron ingresos por USD 205 millones en 2018.

Al respecto, Macario Valdés, gerente general de SAAM, señaló que “la sociedad con Boskalis ha sido muy fructífera: en poco más de cuatro años hemos logrado crecer en Canadá y mejorar nuestra posición en Brasil. Hoy queremos dar otro paso, pues el área de remolcadores está en el centro de nuestro negocio y SAAM puede jugar un rol relevante en la consolidación y crecimiento en esta industria”.

El ejecutivo agregó que “hacemos más de 100.000 faenas de remolcaje al año en los más de 60 puertos donde estamos presentes. Cada cinco minutos estamos iniciando una nueva faena en algún lugar de América. Esto es algo que queremos potenciar y proyectar hacia el futuro”.

Cabe destacar que con esta transacción, SAAM se quedaría con un total de 106 remolcadores que componen la flota de las operaciones, que operan en 30 puertos de cuatro países, incluyendo Santos (Brasil) y Colón y Balboa (Panamá).

Finalmente, ambas entidades agregaron que este acuerdo aún debe ser visado por las autoridades regulatorias pertinentes y esperan que se cierre en el segundo trimestre del año.


 

Compartir