SAAM Logistics: experiencia y servicios a medida para el comercio exterior

Cada día, miles de productos cruzan el mundo y llegan a nuestras manos a través de una intrincada cadena que mueve al comercio exterior y más del 90% lo hace vía marítima. En ese proceso, la División Logística de SAAM cumple un rol fundamental, entregando una serie de servicios integrales, con soluciones especializadas que cumplen con los estándares específicos de cada industria.

Estos servicios incluyen, entre otros, transporte, almacenamiento, administración de stock, desconsolidación de contenedores, embalajes, servicios documentales, kitting y etiquetado.

“SAAM ya cumple 60 años y nuestros pilares en este camino han sido las personas, la tecnología, una mejora continua de nuestros procesos y nuestra infraestructura. Además contamos con  más de 30 años de experiencia en el rubro de servicios extraportuarios y movimientos de carga. En nuestra división proporcionamos servicios a importadores y exportadores, empresas de alimentos y bebidas, retail, consumo masivo y compañías industriales a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma el gerente general de la compañía, Fernando Encinas.

El ejecutivo destaca la resiliencia y flexibilidad con que esta división de SAAM ha enfrentado los vertiginosos cambios de la industria naviera y portuaria en la última década. “Estas cualidades se han puesto a prueba más que nunca durante la pandemia, período en que debimos adaptarnos con rapidez para dar continuidad a nuestros servicios en condiciones desafiantes”, comenta.

En ese sentido, 2021 fue un año de importantes avances para SAAM Logistics: hace un par de semanas inauguró nuevas salas de inspección para el SAG en su Almacén Extraportuario de San Antonio, las primeras en contar con el estándar que se comenzará a exigir en 2024 y que permiten resguardar de mejor manera la seguridad fitosanitaria de Chile.

Sumándose al creciente fenómeno de digitalización, además, estrenó la aplicación Tracker en sus Almacenes Extraportuarios (Iquique, San Antonio y Valparaíso), que permitirá controlar el flujo de la carga en tiempo real las 24 horas del día para conocer su estado, ofreciendo 100% de trazabilidad.

En el Almacén Extraportuario de Iquique, en tanto se puso en marcha una nueva plataforma de pesaje, con una capacidad de 60 toneladas.

“Los desafíos no terminan, porque en un mundo globalizado el cambio es continuo, la velocidad es mayor y la exigencia aumenta. Nuestro compromiso ante este escenario es seguir siendo facilitadores para el comercio exterior y seguir conectando negocios con nuevas oportunidades”, concluye Encinas.

Visita www.saam.cl

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